Los mejores festivales de septiembre 2016 en España

¡Comparteeeeeee!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Reconozco que me gusta mucho los festivales. Son una oportunidad perfecta para enriquecer tu cultura musical: escuchar en directo la música que te gusta, conocer grupos que desconocías o que te sorprendan músicos que ya habías escuchado y no te habían erizado los pelos…

No solo eso. En un festival puedes descubrir una nueva ciudad, entrar en contacto con gente con la que compartes gustos o, incluso, aprender a ver la vida de otra forma. Por todo ello, es una experiencia única que hay que hacer, por lo menos, una vez en toda nuestra vida.

El mes de septiembre es una buena ocasión para ir a un festival en España. Ya no aprieta el sol del verano y los festivales suelen concentrar en el cartel más grupos en menos días, ya que se amolda el horario a la gente que trabaja el propio lunes.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te traigo una lista con los mejores festivales con diferentes estilos musicales y artistas invitados y que se realizan en varios lugares de España este septiembre. Normalmente no suelen ser demasiado caros. No obstante, en Ticket Máster tienes descuentos para que la entrada te salga por un precio más económico:

Riba Rocks Festival

Sólo por el lugar donde se celebra el Riba Rocks Festival ya merece la pena ir. Se trata de una finca en plena montaña entre olivares y con vistas al río, en Riba Roja del Ebro (Tarragona). La cultura inglesa y catalana se juntan para dar lugar a un festival de música rock, indie, house club y folk. El festival se hace el primer fin de semana de septiembre y el abono completo cuesta 30 euros. Entre los cabezas de cartel están: The Cool Quest, Peachy Joke, Deco Pilot, Echoic, Nik & The Mojos y Adrià Cid.

Fuzzville!!! 2016

El día 9 y 10 de septiembre se celebra la segunda edición de Fuzzville!!! en la KM DISCO de Benidorm, un festival de música punk rock y de garaje. Esta edición destaca por la presencia del sello discográfico Memphis Goner Records que, bajo la dirección de Eric Friedl y Zac Ives, lleva en activo desde 1993. El abono de dos días es de 55 euros, con el que se podrán ver No Bunny, Apache, las Membranas, Spray Paint, La Luz, Los Chicos, Los Claveles, entre otros grupos.

Granada Sound 2016

El Granada Sound vuelve el 23 y el 24 de septiembre a la ciudad andaluza, en el Paseo del Cortijo del Conde. La quinta edición del festival de música arrancará con grupos que son los máximos exponentes de la música independiente a nivel nacional e internacional: Izal, Manel, Amaral, Love of Lesbian, The Ting Things o Second son algunos ejemplos. El abono de dos días cuesta 37 euros. Para llegar hasta Granada, puedes acceder tanto en tren como en avión.

¡Lo mejor de aquí y de allí! 2016

Si por el contrario te gusta más el pop español, el 30 de septiembre se celebran la segunda edición del festival de Cadena Dial, ¡Lo mejor de aquí y de allí! En el escenario, que se instalará en La Farga, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se congregarán más de 27 artistas que se han constituido referentes de la música en español: Antonio Orozco, Chenoa, Carlos Baute, Morat, Sergio Dalma, Efecto Pasillo, Fangoria, Melendi, Bustamante, etc. La entrada cuesta 22,20 euros.

Aquí tienes cuatro festivales de distintos estilos musicales. Si tienes ocasión, no dudes en en asistir a esa experiencia mágica de la música en directo, el solecito bueno y las sonrisas al viento.

Publicado en Lista de éxitos Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*